Herramienta sugerida
 

¿Cómo distribuyo el producto a domicilio?

La distribución a domicilio es un elemento importante en los mercados del país. Muchas personas optan por comprar productos o servicios que ofrecen la distribución a domicilio ya que facilita el acceso a muchos posibles clientes que no tienen la posibilidad de comprar directamente desde su tienda o negocio, es por ello que el servicio a domicilio usualmente aumenta la venta del negocio.

Uno de los posibles métodos para realizar el servicio a domicilio es contratar personal que realice los servicios de entrega y para usted para esto es necesario contratar un motorista.

Otro método es utilizar los servicios existentes en el país de transporte y servicios a domicilio son las plataformas de delivery: Pedidos Ya, Uber Eats, Didi Food, Globo, Hugo, entre otras.

Por ejemplo, Pedidos Ya es un servicio electrónico al que los negocios se pueden asociar y usar los motoristas y vehículos o motocicletas para que realicen la entrega de productos por usted.

El cliente o usuario simplemente descarga la App de Pedidos Ya en su teléfono móvil, y desde ahí puede buscar qué tipo de producto desea comprar, lo selecciona, y lo paga de manera electrónica (o con la opción de hacerlo en efectivo al momento de la entrega).

La asociación con Pedidos Ya, permite monitorear el estatus de tus entregas y obtener feedback de tus clientes en tiempo real y te permite ahorrar los costos de contratar personal para la entrega de servicios.

Puedes consultar los requisitos para que el negocio se pueda afiliar a Pedidos Ya: https://socios.pedidosya.com.do/

En términos generales para ofrecer los servicios de delivery (entregas a domicilio) se debe de estar registrado como una empresa formal y se sugiere contar con:

  • Un menú digital.
  • Fotos en calidad Full, se recomienda en formato JPG (Aspect ratio 4×3) de los productos a ofrecer por estas plataformas.
  • Llenar el formulario para la creación de usuarios comercial en la plataforma elegida.
  • Agendar capacitación para personal de cada sucursal o establecimiento.
  • Equipo para recibir pedidos (Teléfono o Tablet Android).
  • Contar con un paquete de datos de navegación activo.
  • Crear código de descuento en el sistema cuando sea necesario.