Herramienta sugerida
 

Servicio al cliente: mapa de empatia

Conoce a tu cliente-Mapa de Empatía


¿Cómo debo de usar la herramienta?

Previo a:
Lo primero que va a hacer es ponerle nombre, edad y género a la persona que va evaluar, puede ser algún amigo o conocido que usted crea que le puede comprar su idea de negocio (producto o servicio).


Paso 1:
¿qué piensa y siente? Escriba todo lo que el cliente quisiera tener o hacer (ejemplo: comprar un vehículo, viajar, estudiar etc.).


Paso 2:
¿qué ve?  Escriba todo lo que le atrae y mira al cliente (ejemplo: mira la prensa, mirar la televisión, amigos que emprenden nuevos negocios etc.).


Paso 3:
¿qué habla y hace?  Escriba todo lo que al cliente le habla y le gusta realizar (ejemplo: comprar camisas de manga larga, le gusta visitar restaurantes de calidad etc.).


Paso 4:
¿qué escucha?  Escriba todo lo que le afecta al cliente que dice la sociedad, familia y amigos (ejemplo: la situación económica está mal, nadie quiere comprar, años pasados las personas compraban más productos etc.).


Paso 5:
¿qué le preocupa? Escriba cuáles son los principales temores que se le presentan al cliente para conseguir lo que quiere (ejemplo: que el producto que vende no tenga aceptación, fracasar en todo lo que ha intentado etc.).


Paso 6:
¿Qué quiere lograr?  escriba los resultados que el cliente desea alcanzar (Ejemplo: que su negocio tenga éxito, ser feliz, mejorar su situación económica y la de su familia).


Al finalizar el presente proceso usted tendrá una idea más clara de las cosas que le gustan a su cliente y sabrá como poderle servir mejor, este es el objetivo de usar el Mapa de Empatía, para que sea la herramienta para conocer a su cliente.